LUMINOSO

LUMINOSO

  • ISBN: 9788415157007
  • Título original: Luminous
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LUMINOSO

Una plaga genética crea un reducto ecológico artificial en pleno Amazonas donde los visitantes no son bienvenidos. La secuenciación del genoma permite remontarse por las líneas de parentesco hasta hallar al antepasado común de toda la humanidad. Un fallo en las matemáticas abre escalofriantes posibilidades en la física. Si pudieras conocer tus procesos mentales al detalle, ¿crees que encontrarías un único "yo" en el centro de tu mente? ¿Y si una nueva tecnología para proteger al feto amenazase con reducir drásticamente la diversidad humana?

Greg Egan, maestro de la ciencia-ficción dura, plantea estos escenarios y muchos más en esta genial colección de relatos, posiblemente de las mejores que ha dado el género.

Copiar

Comprar LUMINOSO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ganzuas

Ciencia Ficción "Hard" en toda regla.

El libro contiene una colección de relatos variopintos, con una base científica suficientemente presente, como para clasificarlo en lo que se ha denominado ciencia ficción dura. El libro está bien escrito y los relatos son coherentes. A pesar de ser amante de la ciencia ficción dura, he echado en falta un poquito de lirismo, o que el racionalismo hubiera dejado algo más de espacio para los momentos épicos, o para que en algún pasaje hubiera sucedido algo más trepidante. Un cosa curiosa, es que este libro posiblemente no hubiera podido ser publicado hoy en día (se publicó hace 20 años), o su autor se hubiera jugado el ser vetado, o incluso ir a la cárcel: en uno de los relatos (no digo cuál), hace una interpretación totalmente diferente de la homosexualidad, interpretación que la censura actual, dificilmente hubiera tolerado. Además de esto, te puedes encontrar reflexiones sobre las consecuencias de saber más sobre el ADN mitocondrial, o como un accidente nuclear puede desencadenar un movimiento religioso. Como ya he dicho, es un libro muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción dura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros