Tres tazas de té

Tres tazas de té

  • ISBN: 9788496940789
  • Título original: Three cups of tea

Puntuación media 7 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Tres tazas de té

En 1993, Greg Mortenson regresaba de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2. Exhausto y desorientado, acabó desviándose del camino de descenso y alejándose de su grupo, para vagar perdido por una de las zonas más desoladas del norte de Pakistán. Solo y sin comida, agua o una tienda en la que protegerse, se encontró de pronto en una pobre aldea pakistaní, donde le cuidaron hasta su recuperación.
Mientras se recuperaba, vio como los ochenta y cuatro niños de la aldea, sentados a la intemperie, estudiaban sus lecciones escribiendo con un palo en el suelo embarrado. El pueblo era tan pobre que no podía permitirse el precio de un dólar diario que supone el salario de un profesor local. Antes de regresar a casa, Mortenson les prometió volver y construir una escuela.
De aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia: la misión de un solo hombre de luchar contra el extremismo y el terrorismo construyendo escuelas, especialmente escuelas para niñas, en el país que vio nacer y alimenta a los talibanes.

Copiar

Comprar Tres tazas de té en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

Tres tazas de té

No me gustó en absoluto la forma en que esta novela está escrita, se hace tediosa de leer y la mención del nombre de Greg Mortenssen cada 5 líneas dan ganas de vomitar.rnrnNo obstante, creo que es una lectura en cierto modo obligada. La labor de Greg Mortenssen con los Balti en Pakistán es admirable, y su proyecto es muy sólido. El énfasis que hace en la educación y en el trabajo con y desde las propias comunidades y sus valores es muy interesante y muy realista. Tengo muchas ganas de leer su nuevo libro, en que se nos hablará de su vida en Afganistán.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros