Barquitos de papel bajando por el río

Barquitos de papel bajando por el río

  • ISBN: 8493814502
  • Título original: Barquitos de papel bajando por el río
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Barquitos de papel bajando por el río

Es el drama de un hombre que llega a los cuarenta años. Es un profesional famoso. Está casado. No tiene motivo alguno para no ser feliz. Pero no lo es. Esa mañana recibe una llamada remota. Deja todo y se va tras los ecos de esa voz. Tras el sonar del río.

La sinopsis de la novela está implícita en el título. Realmente es una metáfora del tiempo: Los barquitos de papel representan las ilusiones, las palabras de los jóvenes amantes. El río, implacable, haría su labor y, uno tras otros, los barquitos irían naufragando. Se fueron hundiendo...Todos.

Tan sólo uno, años más tarde, ya sin esperanza, por sorpresa, como un nuevo Odiseo, llegaría al final del río. Mas esta vez resultaría un espejismo. Tan sólo quedaba el dulce llanto por el tiempo perdido. Y la muerte.

Copiar

Comprar Barquitos de papel bajando por el río en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of loly

Una nueva interpretación de la niña lolita

La novela está escrita de tal modo que pareciera que estuviésemos viendo a sus personajes y los escenarios en la pared de un museo, allí expuestos, con sus luces y sus sombras. Así veo yo el estilo narrativo de este autor. Además me gusta porque los personajes, incluído el protagonista, se muestran con sus defectos, sus prejuicios, sus obsesiones...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros