CRONOPAISAJE

CRONOPAISAJE

  • ISBN: 8440647298
  • Título original: Timescape
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 20 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRONOPAISAJE

En 1998 el planeta se hunde lentamente en una profunda crisis política, económica y ecológica. En Cambridge, John Renfrew intenta un experimento científico de inmenso alcance: utilizar taquiones para enviar un mensaje al pasado y advertir a los científicos de los años sesenta de los graves problemas que el futuro nos depara.
En 1962, al otro lado del Atlántico y del tiempo, en la Universidad de La Jolla, el joven profesor Gordon Bernstein capta extrañas interferencias en sus experimentos de resonancia nuclear. ¿Puede tratarse de un mensaje?¿De quién? ¿Por qué?
Ambos hombres, separados por el tiempo y el océano, deberán luchar, cada uno por su lado, contra la incomprensión, contra los problemas materiales e, incluso, contra sus propios prejuicios. Pero ambos están jugando con el tiempo, una dimensión enigmática, cuyo desarrollo es siempre una incógnita.

Copiar

Comprar CRONOPAISAJE en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of helike

No engancha.

Y eso que comienza de manera interesante. Un futuro desolador, y que no va a ir a mejor, intenta ponerse en contacto con un pasado en el cual no todo está perdido.nLa novela va alternando capitulos que se suceden en las dos épocas. pero lo que nos debería interesar más es como se encuentra ese futuro, que es lo que pasa, como hemos llegado a ese estado...y salvo cuatro pinceladas muy escuetas, el autor no ahonda en ello. Solo sabemos que el mundo está seriamente comprometido.nY cuando empiezas a darte cuenta que vas a saber poco más de esta situación, y que la extensa trama se va a centrar en el trabajo cientifico y en los problemas cotidianos de los cientificos y de la consideración de la cienciá en sí, empieza un sopor que hace que todo lo que lees te suena a lo mismo.nY es una lástima, ya que las explicaciones hard son amenas y cuasi inteligibles para todos aquellos que no hemos estudiado física cuántica.nPero es que cuando llevas mas de trescientas páginas y la sensación es de quietud, de inamovibilidad, de que no vamos ni para adelante ni para atrás hace que cada página pese una tonelada, dan ganas casi hasta de abandonar su lectura.nY el elevado número de personajes que van apareciendo entre una época y otra, todos practicamente con el mismo propósito no ayuda a hacer más clara la comprensión, al contrario ya no sabes si éste personaje o aquel está en el presente, pasado, futuro o de donde ha salido; por no hablar de las relaciones madre-hijo o pareja, que poquito aportan al desarrollo de la novela para poder justificar su extensión.nPued que no me convierta en un amante de la ci-fi hard. Desde luego este título, pese a la fama que precede, no me ha enganchado.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros