SHANTARAM

SHANTARAM

  • Título original: Shantaram
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 19 votos

9 de 10

  • 3 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SHANTARAM

Cuando llegó a Bombay no era más que un fugitivo, sin identidad, sin futuro, sin esperanza. Allí conoció el paraíso y el infierno, el amor y el odio, la pasión y la guerra. Y se ganó un nombre otorgado con el corazón: Shantaram.
Aterrizó en Bombay huyendo de un pasado de crimen y droga, perseguido por la policía tras su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia. Y en sus barrios más míseros, donde los extranjeros jamás se adentran, donde sólo el amor y la lealtad permiten la supervivencia, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible. En las calles sucias y llenas de vida de Bombay aprendió el valor de la auténtica amistad junto a hombres alegres y sencillos, como Prabaker, y otros violentos, duros y leales, como Abdullah. Conoció también el goce y el tormento de amar a una mujer excepcional. Y con la misma fuerza sufrió el lado oscuro de la vida: la tortura y el horror en las cárceles indias, la traición, la muerte de los seres queridos... Se hizo un nombre entre traficantes, contrabandistas y falsificadores, adoptó sus códigos de honor

Copiar

Comprar SHANTARAM en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of bowman2

si te interesa la India

Gregory Davids Roberts escribió el libro porque tenía mucho que contar pero desgraciadamente es un escritor bastante mediocre, o al menos demasiado mediocre para un libro de mil páginas, sobre todo cuando se pone filosófico o, peor aún, poético (ocurre con irritante frecuencia). Aún así la historia es entretenida y el hecho de que esté basada en las vivencias del autor (hasta qué punto es real no está muy claro, pero diría que hay bastante ficción) lo hace más interesante. Pero lo mejor del libro y lo que hace que valga la pena es la descripción de India / Bombay. Sencillamente se nota que estuvo viviendo 10 años allí en los bajos fondos. Cuenta un montón de cosas curiosas y dan ganas de saber más del país.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros