EL PASEANTE DE LAS DOS ORILLAS

EL PASEANTE DE LAS DOS ORILLAS

  • ISBN: 9788493663766
  • Título original: Le flâneur des deux rives

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PASEANTE DE LAS DOS ORILLAS

Apollinaire nos propone en "El paseante de las dos orillas" un largo y asombroso paseo por el París vibrante de las vanguardias de principios del siglo XX.

La obra es una continuación de la tradición francesa de la flânerie que, más que un "paseo", implica una actitud vital y constituye un género literario cultivado por autores como Rabelais, Rétif o Baudelaire, quien lo definió como la capacidad de "estar fuera de casa, y sin embargo sentirse en todas partes como en casa".

En su flânerie personal, Apollinaire nos conduce a la animada bodega frecuentada por Vollard, célebre marchante de arte; a las bibliotecas del mundo, a los muelles de París. Conoceremos al señor Lehec, el librero celoso de sus libros; a Ernest La Jeunesse, poeta y coleccionista inveterado, y deambularemos, entre otros lugares, por el barrio de Auteil.

"El paseante de las dos orillas es un libro especial... Es una guía de paseos por lo imaginario... Un prodigioso encantamiento". J. Ignacio Velázquez, del epílogo.

Copiar

Comprar EL PASEANTE DE LAS DOS ORILLAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros