El Problema dela Ignorancia del Derecho y sus Relaciones con el Status Individual, el Refedendum y la Costumbre

El Problema dela Ignorancia del Derecho  y sus Relaciones con el Status Individual, el Refedendum y la Costumbre

  • ISBN: 9788447015429
  • Título original: El Problema dela Ignorancia del Derecho y sus Relaciones con el Status Individual, el Refedendum y la Costumbre
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Problema dela Ignorancia del Derecho y sus Relaciones con el Status Individual, el Refedendum y la Costumbre

Editorial Civitas inició, hace ya años, la costumbre de celebrar las fiestas navideñas y el nuevo año recuperando algunos de los escritos clásicos de la ciencia jurídica o de la filosofía política y social española; continúa en éste lo que es ya una tradición con la plausible decisión de reimprimir y reeditar El problema de la ignorancia del Derecho de Joaquín Costa. Se trata del discurso que Costa pronunció en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en el año 1901, como discurso de ingreso.

Joaquín Costa se encuentra en este escrito de cuerpo entero, con todas sus luces y sus sombras, con su a veces agresivo individualismo y su antiliberalismo, a veces rugiente como el león con que el dicho le asimiló, y como casi siempre, nadando contra corriente, lo que le llevó, según cuenta Vallet de Goytisolo, a renunciar al acta de diputado que había ganado en las elecciones. Se trata, por supuesto, de un escrito que se leerá con fruto y que suscitará en quien lo haga detenidamente importantes reflexiones sobre puntos indiscutiblemente centrales de cualquier teoría del Derecho.

Copiar

Comprar El Problema dela Ignorancia del Derecho y sus Relaciones con el Status Individual, el Refedendum y la Costumbre en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros