EL RODABALLO

EL RODABALLO

  • Título original: Der Butt
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL RODABALLO

El rodaballo es, sin lugar a dudas, el más grassiano de los libros de Grass. En ninguno de ellos muestra tanta capacidad fabuladora, tanto barroquismo controlado, un instinto tan seguro para la sátira, tanto rigor en la composición o una mezcla tan eficaz de poesía y sensualidad. Son nueve mujeres, nueve las que le sirven para narrar la historia del Hombre, desde los tiempos prehistóricos hasta el alzamiento de los obreros de Gdansk. Cientos de miles de años de lucha entre sexos y clases sociales, entre progreso y superstición, distribuidos en nueve capítulos que corresponden a los nueve meses del embarazo de la mujer del autor.

Copiar

Comprar EL RODABALLO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rocinante

UNA OBRA PARA LOS 5 SENTIDOS

Increíblemente ambicioso. Grass se atreve con la abrumadora historia del hombre, ni más ni menos. Una metáfora sutil y tremenda a la vez. Su capacidad de manipular el lenguaje es de maestro. Da una lección cultural. Tan pronto te cocina una trucha en una región oriental germana como te hace un caldo en la vieja París. Günter Grass muestra una sensibilidad inigualable. Podría llegar a pecar de adornar en exceso, pero lo hace con tal fluidez que no te doblega enseguida. La estética y la capacidad de abstracción de este hombre son de otra planeta. Uno de los Nobel más merecidos. Añado, por cierto, el enorme trabajo de la traducción al español de Miguel Sáenz, otro genio de la tinta. Con la traducción de esta obra obtuvo el premio Fray Luis de León en 1981.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros