EL GOLEM

EL GOLEM

  • Título original: Der Golem
  • Año de publicación: 1914

Puntuación media 124 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 6 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL GOLEM

«EL GOLEM, de Gustav Meyrink, tiene su origen en el conjunto de leyendas de la Cábala judía sobre la creación artificial de vida mediante el poder evocador de las letras. El ser artificial de la novela de Meyrink vuelve a la vida cada 33 años y vive en una habitación sin acceso situada en algún lugar del laberinto del ghetto de Praga. El Golem se erige como una figura de doble significado: de un lado, representa el doble del protagonista, Athanasius Pernath; de otro, la conciencia colectiva del ghetto, que anuncia la guerra y la destrucción. La novela aparece envuelta en una atmósfera onírica y angustiosa, donde se mezclan lo visible y lo invisible, el sueño y la realidad, a través de la cual Pernath se esfuerza por superar las esferas materiales para alcanzar el reino espiritual. El resultado es una obra fascinante, de una confusión caótica, rodeada de una atmósfera inimitable, con un final más que sorprendente, que sólo puede cautivar la imaginación del lector.»

Copiar

Comprar EL GOLEM en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of yahotecatl

Me gustó mucho.

Este libro es uno de mis favoritos (lo he leído dos veces y media...la media fue un intento fallido de leerlo en Alemán) pero a decir verdad no sé decir exactamente por qué. Creo que es por la forma que tiene de sumergirte en al ambiente de la Praga del XIX, en sus calles estrechas y frías. Creo que pudo influir muchísimo el hecho de que lo leyera estando en Praga, pues me sirvió para sumergirme aún más.
Sobre la historia, pues hay partes y partes y personajes. El estudiante de medicina pobre (ahora no recuerdo el nombre) es increíble, y su desenlace, algo que me ha marcado. Las enseñanzas de Hilel (El rabino, por si acaso me equivoco en el nombre) también hay muchas que me han servido para mi propia vida. No sé, creo que es un libro del que se pueden aprender algunas cosas, además de entretenerte y trasportarte a otro tiempo y lugar.

Un sueño que tengo, es volver a Praga algún día, sumergirme de nuevo en el libro y buscar los sitios que menciona.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros