LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL

LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL

  • Título original: L'Éducation sentimentale
  • Año de publicación: 1869

Puntuación media 54 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL

«La historia de un ambicioso joven de provincias que se enamora de una mujer casada sirvió a Flaubert para crear uno de los hitos estilísticos de la literatura universal, quizá su obra maestra, y sin duda una de las novelas más perdurables de todos los tiempos. En la cubierta del barco que le lleva de París a su ciudad natal, Frédéric Moreau se quedará prendado de la belleza de la señora Arnoux, punto de arranque de las tribulaciones de un joven que sueña con alcanzar fama y fortuna y que; de regreso a París, frecuentará al señor Arnoux para estar cerca de su secreto amor.Todo ello tendrá lugar en un escenario esplendoroso, el París de mediados del siglo XIX, la capital de la burguesía emergente, donde la intensidad del placer se mezcla con el inevitable tedio y el resplandor de uno de los períodos cruciales de la historia europea: la -revolución de 1848.»

«No leáis LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL como los niños: por diversión; ni por instrucción, como los ambiciosos. No. Leedla para vivir.» Gustave Flaubert

Copiar

Comprar LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Macarrones

Insuperable

Un estudiante vuelve en barco desde París a Ruan. Ve una mujer en la cubierta. No sábe quién es, cómo se llama, cuál es su carácter o su situación, pero sí que esa va a ser la mujer de su vida... Así empieza "La educación sentimental", una novela cuya acción no va aparentemente hacia ningún sitio (no pasa nada, todo son meandros, no hay grandes efectos, ni secretos ni asesinatos, ni nada por el estilo) pero que conduce directamente al corazón y a la mejor literatura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros