Sendero

Sendero

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Sendero

Ningún conflicto armado ha estremecido tanto al Perú como el que provocó Sendero Luminoso: casi setenta mil peruanos muertos en la peor década de violencia interna de la que el país tiene registro. Sendero: Historia de la guerra milenaria en el Perú es un libro extraordinario, que revela y esclarece cómo se gestó una de las insurrecciones a la vez más letales y misteriosas en América Latina.

Con un brillante trabajo que combina el periodismo de investigación y la historiografía de guerra, Gorriti descubre los orígenes de la violencia senderista y escribe esta histria imprescindible para entender el Perú, durante el período mismo de la guerra. Publicado por primera vez en 1990, Sendero alumbró mediante la profusión de documentos y la precisión en el detalle, lograda a través de años de cobertura y centenares de entrevistas, a los personajes, los guiones y los hechos de una lucha interna de destruía desde la sombras.

En la historia de las insurrecciones armadas, pocos libros han descrito con tanta precisión su complejo inicio: cuando una organización violenta, en apariencia extraña y ajena al continente y el momento histórico, fuerza su presencia sobre una sociedad renuente, una democracia precaria y un Etado contradictorio.

Años después de su primera edición, este libro se ha convertido en la referencia fundamental para entender la énesis de la violencia en un país de América Latina , que, como muchos otros, aún padecen de una inmensa fractura social.

Copiar

Comprar Sendero en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of freddduff

Muy interesante

Imprescindible para tratar de entender el inicio y el porqué del terrorismo en el Perú, narrada como una novela, el autor desvela muchas verdades de una sociedad corrupta en los años posteriores a la dictadura militar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros