Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás

Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás

  • ISBN: 9788492698073
  • Título original: Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás

El autor.- Dos décadas de escritura bastaron a Guy de Maupassant (Dieppe, 1850 - París, 1893) para convertirse en prosista esencial de la literatura europea del siglo XIX: novelista con títulos como Bel-Ami (1885), alcanzó el éxito con sus relatos, más de trescientos entre obras naturalistas, como Bola de sebo (1880), y cuentos de terror, que gracias a piezas como El Horla (1887) le igualaron a Hoffmann o Poe.
Vinculados a ellos se presentan estas crónicas: comparten tono, preocupaciones, referencias? En sus textos breves, ya artículos o ya ficciones, Maupassant ?amigo y discípulo de Flaubert, Turgénev y Zola, primo cercano de Chéjov, tío lejano de Nabokov? abordó las preocupaciones de su época, deslizó las claves de su escritura, y firmó una obra empeñada en zafarse de cualquier expectativa.
El libro.- El exhibicionismo empalagoso de los enamorados, las animaladas del ecologista, el comportamiento de ese temible cerebro de muchos llamado multitudes, la triste vida de los funcionarios de la Francia del XIX, la pobreza intelectual de la prensa, la pesadilla de compartir mesa con un mal conversador? Nada de lo humano resultó ajeno a Guy de Maupassant, y en los ensayos recogidos en este libro, el autor despedaza todo aquello que ofende a su criterio.
La selección de las crónicas, realizada por Antonio Álvarez de la Rosa, confirma la fortísima personalidad de este maestro del cuento, así como la vigencia de las preocupaciones del hombre agudo ante su sociedad.
Maupassant canibaliza la vida de los demás con ensayos que generan instantáneamente en el lector la sonrisa cómplice de la inteligencia.
«¿Hasta dónde llega el derecho del novelista a saltar por encima del famoso muro de la vida privada y captar en la existencia del vecino los detalles escabrosos que necesita para su novela?.» Guy de Maupassant

Copiar

Comprar Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros