LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO

LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO

  • ISBN: 9788481914429
  • Título original: La société du spectacle
  • Año de publicación: 1967

Puntuación media 15 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO

En doscientos y veintiún párrafos clasificados en nueve capítulos, Debord traza el desarrollo de una sociedad moderna en la que ?Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representación?. Debord argumenta que la historia de la vida social se puede entender como ?la declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer?. Esta condición en la cual la vida social auténtica se ha substituido por su imagen representa, según Debord, que ?el momento histórico en el cual la mercancía completa su colonización de la vida social?. El espectáculo es la imagen invertida de la sociedad en la cual las relaciones entre mercancías han suplantado relaciones entre la gente, en quienes la identificación pasiva con el espectáculo suplanta actividad genuina. ?El espectáculo no es una colección de imágenes?, Debord escribe, ?en cambio, es una relación social entre la gente que es mediada por imágenes?.

La sociedad del espectáculo proporciona una reinterpretación extensa del trabajo de Marx, más notablemente en su aplicación del fetiche de la mercancía a los medios de comunicación contemporáneos. También amplía el concepto de la enajenación para incluir actividad más allá del trabajo, y expone la política espectacular común de los regímenes soviético y estadounidense.

Copiar

Comprar LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of NIHILISTA

MÁS QUE IMPRESCINDIBLE: INDISPENSABLE.

Un libro indispensable para ser consciente del la realidad artificial que ha creado a nuestro alrededor el sistema capitalista y de la que somos victimas y verdugos.rnUn libro que debería leer todo el mundo, absolutamente todo el mundo, para despertar de una vez de este sueño/pesadilla en el que nos ha sumido la sociedad de clases y de consumo.rnLéelo, después juzga. Pero léelo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros