Crónicas de Jerusalén

Crónicas de Jerusalén

  • ISBN: 9788415163343

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Crónicas de Jerusalén

Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén, una de las novelas gráficas más esperadas del año, su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad.
Delisle nos muestra su lado hogareño, al tener que hacerse cargo del cuidado de sus hijos mientras su mujer está fuera, pero también, sobre todo, las numerosas peculiaridades, extravagancias y absurdos propios de Jerusalén que el autor va descubriendo en sus vagabundeos: las restricciones a la libertad de desplazamiento, los cacheos e interrogatorios sistemáticos, los enfrentamientos entre las diversas comunidades cristianas que gestionan el Santo Sepulcro... Todo ello aderezado con un estilo sobrio y un agudo sentido del humor.
El autor explica: “Hay cosas que sólo he entendido al estar en Jerusalén. Y cuando descubro algo nuevo tengo la debilidad de creer que es interesante compartirlo. Por ejemplo, me parecía pertinente explicar cómo funcionan las colonias, de qué forma está dividida en dos la ciudad, este tipo de cosas...”.

Copiar

Comprar Crónicas de Jerusalén en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

Interesante punto de vista.

Sigo a Guy Delisle desde ShenZhen y PyongYang y nunca me defrauda. Después de leer este "Crónicas de Jerusalén", más largo que obras anteriores suyas, puedo decir que lo que más me ha llamado la atención són dos cuestiones. La primera, el caótico y horrible absurdo de la situación actual en Israel-Palestina, con poblaciones que no se comunican entre sí y abismos entre ellas a nivel material; ir a un buen parque, disfrutar de un día en la playa o ir al supercercado se convierte en un camino lleno de obstáculos y que encierra una connotación política. El segundo, la vida tan distinta de los llamados "expats" de las ONG y otros organismos internacionales, que tienen un nivel de vida mucho más alto que la población local, con la que apenas tienen contacto, y cuya vida social se resume a estar los unos con los otros y hacer fiestas y presumir de sus destinos exóticos. Este estilo de vida ya se asomaba en Crónicas Birmanas, y en esta novela gráfica se ve mucho meor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros