Escapar. Historia de un rehén

Escapar. Historia de un rehén

  • ISBN: 9788416251759
  • Título original: Escapar. Historia de un rehén
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Escapar. Historia de un rehén

“Ser rehén es peor que estar en la cárcel. En la cárcel, sabes por qué estás allí y en qué fecha saldrás. Cuando eres rehén, ni siquiera tienes esas referencias. No tienes nada”, asegura Christophe André, miembro de una ONG médica en la región del Cáucaso y secuestrado durante su primera misión humanitaria en 1997. Así da comienzo un cautiverio que no sabe cuándo terminará ni siquiera si saldrá vivo.

Tras numerosos encuentros con él, Guy Delisle decide contar su historia. Un testimonio desgarrador, angustioso y, a veces, impredecible, en el que cada viñeta muestra las dudas y la larga espera de un hombre cuya vida puede interrumpirse en cualquier momento. El autor de Pyongyang, Shenzhen, Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén consigue poner en imágenes de una gran sutileza la historia y peripecias de un rehén en Chechenia.

Christophe André pasará en total 111 días en manos de sus secuestradores. El lector asiste a las reflexiones y a los altibajos en el estado de ánimo de un hombre sometido a un suspense continuo, a pesar de que su vida cotidiana se reduce a estar esposado en una pequeña habitación: unos rayos de sol que se cuelan a través de las planchas que tapian su única ventana constituyen su escaso contacto con el exterior.

Copiar

Comprar Escapar. Historia de un rehén en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

historia de secuestro

Maravilloso relato de la historia de un secuestro desde la perspectiva del propio secuestrado, en un ambiente totalmente extraño y extranjero, apenas pudiendo dar significado a lo que le rodea y teniendo que hacer juegos con su mente para mantenerse cuerdo, saber en qué día vive y no hundirse en la desesperanza a la vez que, en realidad, desconoce si aún lo siguen buscando. Quizá un poco pesada cuando el protagonista se pone a recrear las guerras napoleónicas en su mente para evadirse de su realidad, aunque son digresiones necesarias para entender los recursos que utilizada para no volverse loco ni caer en la depresión más absoluta. El dibujo acompaña muy bien a la historia. Me gustó mucho.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros