El Soldado Olvidado

El Soldado Olvidado

  • ISBN: 9788496364455
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Soldado Olvidado


Una devastadora historia escrita en primera persona por un joven soldado francoalemán, atrapado en la letal maquinaria de la guerra total en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. El terrorífico y conmovedor testimonio del simple soldado, para el que la guerra no se libra sólo en las batallas importantes, sino mucho antes, en la lucha contra el invierno ruso, el Ejército soviético y los partisanos.
Encuadrado en una unidad de élite del Ejército alemán participará en las grandes batallas libradas por la Wehrmacht en Ucrania desde el verano de 1943. El imparable avance soviético hacia Berlín ya ha comenza­do y los alemanes de día y de noche, de Jarkov a Kursk, en el barro, la nieve y el frío, deberán enfrentarse al terrible martilleo de la artillería rusa y a las oleadas de asalto de un enemigo, poderosamente armado, al que no le afecta las pérdidas.
La Batalla de Bielgorod, el paso del Dnieper o las operaciones contra los partisanos, se convertirán en los momentos álgidos de un Apocalipsis que tendrá su colofón en los combates librados por él Ejército alemán en Prusia Oriental. Allí el drama alcanzará su mayor intensidad, con una población civil rodeada y desesperada intentando huir del avance soviético.
Y es en ese episodio final, donde Sajer nos sumerge en un infierno que haría palidecer al de Dante. En el terror de la derrota, del derrumbamiento de los ideales y la pérdida de toda esperanza frente a un enemigo implacable.

Copiar

Comprar El Soldado Olvidado en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros