HISTORIA Y CONSCIENCIA DE CLASE

HISTORIA Y CONSCIENCIA DE CLASE

  • Título original: Geschichte und Klassenbewusstsein. Studien Über Marxistishce Dialektik
  • Año de publicación: 1923

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA Y CONSCIENCIA DE CLASE

Esta obra es una reunión de 8 ensayos escritos entre 1919 y 1922, publicada a principios de 1923, y fue el primer libro del Lukács marxista y alcanzó una celebridad sólo comparable con la de los clásicos mayores de la filosofía y de la filosofía política.

Casi íntegramente comprensible como una recuperación filosófica del marxismo revolucionario en polémica con la tradición socialdemócrata, Historia y conciencia de clase tiene mucho en común con la temática y el estilo mental de otros importantes textos escritos, por los mismos años, con intención análoga, como son ciertas páginas de Karl Korsch y Antonio Gramsci. Pero la erudicion filosófica y literaria que Lukács poseía ya en sus años juveniles, admirable muestra del rendimiento que en ese sentido tuvo la vieja Universidad centroeuropea, burguesa y aristocratizante, hace inconfundibles las páginas de Lukács. Sus grandes conocimientos, valorizados por la pasión intelectual que manifiesta la prosa abarrocada y a veces convulsa del entonces joven filósofo húngaro, facilitaron a su agudeza en la introducción de dos temáticas que hoy, al cabo de más de ochenta años, siguen aún vivas: el tema del método del marxismo dialéctico y el de la alienación. Este es objeto del largo ensayo central del libro, la cosificación y la consciencia del proletariado.

Copiar

Comprar HISTORIA Y CONSCIENCIA DE CLASE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros