El jugador de croquet

El jugador de croquet

  • ISBN: 9788477020332

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El jugador de croquet

"El jugador de croquet", la obra más pesimista de H. G. Wells, se nos presenta como una meditación sobre el miedo, y, a la vez, como una amarga alegoría sobre la naturaleza esencialmente maligna del ser humano. En ella, Wells retoma la idea- desarrollada ejemplarmente en "La isla del Dr. Moreau"- de que la Humanidad no es otra cosa que un animal al que se ha llegado a dar una forma razonable, y que el puerco, el mono y el loro siguen viviendo en numerosos seres de apariencia humana. En "El jugador de croquet", el miedo acecha a toda una región- denominada El Pantano de Caín-, y no tiene que ver nada con el miedo a los fantasmas, las casas encantadas o los cementerios malditos, sino con la naturaleza humana y su larga herencia de maldad y crueldad: "El animal que llevamos dentro vuelve a tener miedo y a irritarse, y las viejas creencias ya no pueden contenerlo. El cavernícola, el mono ancestral y el bruto han regresado...".

Copiar

Comprar El jugador de croquet en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Entre la crítica y la fantasía

Básicamente, es una metáfora y a la vez una crítica al miedo a pensar que aqueja a tantas personas y que es la explicación de que tantos problemas sociales de fácil arreglo no tengan solución desde hace milenios.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros