LA GUERRA DE LOS MUNDOS

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

  • ISBN: 9788497937818
  • Título original: The War of the Worlds
  • Año de publicación: 1898

Puntuación media 502 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 28 lo han leido
  • 6 seguidores
  • 12 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA GUERRA DE LOS MUNDOS

«Relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo XX y abrió un filón -el del contacto de los hombres con seres extraterrestres- que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.»

Copiar

Comprar LA GUERRA DE LOS MUNDOS en:

Listas en que aparece LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Reseña destacada de 12 reseñas - Ver todas

Profile photo of Sergio_Jimenez

Ficción y visión de la especie humana

La novela posee una fuerza indiscutible, otorgada ya de manera intrínseca por su temática y argumento. Es además, la obra que inaugura el género, lo que le da el estatus de mítica.
Wells contaba con las bases para hacer una novela colosal, y a mi modo de ver lo consigue con algún pero. Lo atractivo del producto final, su inteligencia, su drama y su terror conviven por momentos con partes demasiado pesadas, que dan la sensación de atascarse, de no fluir, sobre todo en la parte media de la novela.
Por lo demás es una obra casi perfecta, con mucha fuerza, con acción, intriga y una gran dosis de imaginación. Posee además, un importante contenido filosófico en algunos tramos, sobre todo hacia el final de la novela, en la conversación del protagonista con el artillero. Me parece la parte más interesante del libro y por la que pasa a situarse entre mis obras de cabecera.
La guerra de los Mundos es ficción, pero es también visión y disección de nuestra propia especie y de nuestra vida en el planeta. En su forma no alcanza la perfección, pero se le acerca bastante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros