LA HISTORIA DE PLATTNER

LA HISTORIA DE PLATTNER

  • Título original: The Plattner Story and Other
  • Año de publicación: 1897

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA HISTORIA DE PLATTNER

Aunque cultivó extensamente el periodismo, la sociología y la historia, H.G. Wells debe su reconocimiento universal a su labor novelística, especialmente a sus obras de anticipación científica como La máquina del tiempo, La guerra de los mundos, Los primeros hombres en la Luna, La isla del doctor Moreau, etc. De su basta producción, se siguen leyendo con placer sus colecciones de relatos cortos, como La historia de Plattner y otras narraciones (1897), Cuentos del Espacio y el Tiempo (1899) o Doce historias y un sueño (1906).
En La historia de Plattner y otras narraciones el lector encontrará diecisiete fantasías en las que la inventiva de Wells, así como sus preocupaciones morales, ponen de manifiesto su fe en el poder de la ciencia y los peligros que acarrea. Entre los relatos reunidos en este volumen cabe destacar La historia de Plattner, que describe las exploraciones astrales de un profesor a través de los misterios de la «cuarta dimensión» (un planteamiento de ciencia ficción que se convierte en un relato de terror); La historia del difunto señor Elvesham en el que un extraño anciano propone a un estudiante de medicina un experimento para lograr la inmortalidad; Pollock y el hechicero Porroh que trata del poder vengativo de la «magia negra»; o En el abismo sobre el descubrimiento de una extraña civilización en el fondo marino.

Copiar

Comprar LA HISTORIA DE PLATTNER en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros