EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO

EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO

  • Año de publicación: 1927

Puntuación media 75 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO

Howard Phillips Lovecraft nació en 1890 y murió en 1937. Casi desconocido en vida, no empezó a ser valorado hasta después de su desaparición. Sus amigos y colaboradores- August Derleth, Henry Kuttner, Robert Bloch- consiguieron convertir el culto al maestro en un reconocimiento mundial.

Editorial Alfaguara-Nostromo publicó una excelente biografía suya, debida a Sprague De Camp. Escribió más de cincuenta relatos (sin contar los muchos textos en colaboración) que hoy constituyen una de las aportaciones más personales a la literatura de horror.

"... era un color allende el espacio, un espantoso mensajero de reinos de infinitud que supera la Naturaleza tal como la conocemos, de reinos cuya existencia nos nubla el cerebro y nos ciega con los negros abismos extracósmicos que abre de par en par ante nuestra aterrada mirada."

"El color que surgió del espacio" es un texto que -por citar palabras del propio relato- "se nos aparecerá continuamente y cada vez nos turbará más el sueño".

Copiar

Comprar EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO en:

Listas en que aparece EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Muy original

Seguro que Stephen King se leyó este libro ya que tiene muchos componentes del mismo en su libro Tommyknockers. Mezcla perfectamente ingredientes fantásticos y de terror y está muy bien escrito.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros