El que acecha en la oscuridad

El que acecha en la oscuridad

  • ISBN: 9788441410213
  • Título original: The Haunter of the Dark
  • Año de publicación: 1936

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El que acecha en la oscuridad

H.P. Lovecraft está considerado con justicia el creador de la narrativa de terror moderna. Lovecraft abandona a lo largo de su obra los motivos y tópicos del terror tradicional, muy gastados ya, para crear un horror de tipo cósmico, donde los espectros y la magia son sustituidos por seres y poderes que no son sobrenaturales, sino simplemente inhumanos. El remoto pasado, otras dimensiones, el espacio exterior, de todo ello echará mano el autor para crear todo un corpus, Los mitos de Cthulhu, que ha tenido no pocos continuadores. La obra de Lovecraft está llena del horror a los milenios, al vacío exterior, a las inmensidades hostiles y deshabitadas de nuestro propio planeta, tales como la Antártica o los océanos, y muchas veces su narrativa tiene tanto que ver con la ciencia-ficción como con el terror. Su narración larga La sombra más allá del tiempo ?incluida en la antología El que acecha en la oscuridad-, es buen exponente de todo eso, ya que el propio relato versa sobre un profesor de economía que, tras sufrir un extraño lapsus de varios años ?durante los cuales cambió totalmente de comportamiento-, comienza a sufrir extraños sueños, cada vez más vividos, que acaban por empujarle a unirse a una expedición arqueológica, a las profundidades del desierto australiano, en busca de una ruinas de antigüedad inmemorial.

Copiar

Comprar El que acecha en la oscuridad en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of leedor

Ciencia ficción

Dos de los cuatro relatos del volumen pueden ser encuadrados en el género de la ciencia ficción: el largo \"La sombra más allá del tiempo\", alucinante caso de posesión alienígena con un avance variado y sorprendente, uno de los mejores escritos de Lovecraft; y el conocido \"En los muros de Eryx\", ambientado nada menos que en Venus. Son dos de los cuentos más interesantes del autor, estos alejados de los mitos de Cthulhu.rnLos otros dos son más típicos por tema y ambientación: \"El clérigo maligno\", que recuerda al otro de \"Los sueños en la casa de la bruja\", mejor desarrollado, y \"El que acecha en la oscuridad\", en la órbita de Cthulhu y que a mí me recordó, por lo de la piedra negra, a cierto episodio de \"El Señor de los Anillos\". rnLectura aconsejable para quien guste del terror y la ciencia ficción.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros