EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

  • ISBN: 9788432225161
  • Título original: At the Mountains of Madness
  • Año de publicación: 1931

Puntuación media 285 votos

8 de 10

  • 9 lo están leyendo
  • 24 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 12 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

«EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tierra a sus estribaciones y acampa al pie de los montes. Las exploraciones de la zona llevan al grupo a descubrir una cueva en cuyo interior encuentran catorce fósiles de una estatura superior a la humana pertenecientes a unos seres totalmente desconocidos para la ciencia: el cuerpo principal del organismo tiene forma de barril, sostenido por una serie de patas, de su extremo superior surge un ramillete de tentáculos y dispone de unas alas membranosas replegadas a ambos costados. Un segundo grupo, con el que viaja el narrador, pierde, tras estas intrigantes informaciones, el contacto por radio con el primero, y se dirigen al lugar en aeroplano. El espectáculo que les espera al llegar es dantesco... Poco después, en una inspección aérea sobre la cordillera harán un descubrimiento histórico y fascinante... Muchos críticos han querido ver en este espeluznante relato una magistral continuación al misterioso final de LAS AVENTURAS DE ARTHUR GORDON PIN, de E. A. Poe, precursor y maestro de Lovecraft.»

Copiar

Comprar EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA en:

Listas en que aparece EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Reseña destacada de 12 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papageno

Una de las obras más completas de Lovecraft

Con esta novela corta nos hallamos sin lugar a dudas ante una de las obras más trabajadas y con mayor contenido mitológico (esa mitología propia, completamente alienígena y aterradora) del genio de Providence. Todas las obsesiones personales de Lovecraft se hallan presentes en este relato, hecho siguiendo los preceptos que el mismo desveló en su ensayo "El horror en la literatura". A través del relato del geólogo de la expedición Lake nos vamos sumergiendo poco a poco en un universo totalmente aterrador y ajeno a la experiencia humana. La farragosidad del lenguaje propia del autor funciona (en este relato en mayor medida que en otros) como otro medio para introducirnos en su enfermizo mundo: la terminología científica de los primeros capítulos va dando paso a un vocabulario mucho más oscuro a medida que nuestro narrador nos ve relatando las terribles experiencias de esa maldita expedición a la Antártida y su encuentro con lo indescriptible. Una obra cumbre en la mitología lovecraftiana, de obligada lectura para cualquier aficcionado al género de terror, o cualquier otro lector deseoso de una buena ración de sobrecogimiento.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros