EL INICIO DE LA SABIDURÍA

EL INICIO DE LA SABIDURÍA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL INICIO DE LA SABIDURÍA

Todo el mundo cree saber que la historia de la filosofía empieza con Tales de Mileto, y se apela a Aristóteles para afirmar tal cosa. Desde la época del romanticismo alemán, se denomina 'período presocrático' a estos inicios de la filosofía. Sin embargo, a partir de ahí podemos preguntarnos: ¿qué ocurre con Parménides y Heráclito? ¿Se les ha dado la importancia que merecen?

Mientras que en El inicio de la filosofía occidental Gadamer trataba ante todo de discutir acerca de los problemas ontológicos y la teoría del conocimiento en el pensamiento de los antiguos griegos, con Parménides a la cabeza, en El inicio de la sabiduría aborda los temas fundamentales de la filosofía de la naturaleza, haciendo especial hincapié en la obra de Heráclito. Y todo ello le sirve, en fin, para ilustrar una vez más su habitual método hermenéutico, sin duda uno de los instrumentos más fructíferos del saber moderno.

Copiar

Comprar EL INICIO DE LA SABIDURÍA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros