En vida

En vida

  • ISBN: 9789500431194
  • Título original: En vida
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen En vida

En vida
Haroldo Conti

â??No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia.â?

Los personajes de En vida son gente simple, tenaz, que lucha por conseguir el sustento para hoy, tal vez para mañana. Más allá de esa meta el porvenir es incierto. Y no sólo lo material sino también el amor, la amistad, la salud, la propia vida con sus alegrías ocasionales. Oreste, el protagonista, es uno de ellos. También lo son Roque, el inquieto Paco, el gordo Sixto, Pino. Hombres duros, solitarios, que habitan el Bajo de Buenos Aires, próximo al río. Esa zona portuaria en la que una ciudad puede ser cualquier ciudad. Allí, entre bares y prostíbulos, los amigos se reúnen cada noche a jugar a las barajas, o buscan mitigar la soledad abrazados a una mujer ocasional al son de una rumba o de un bolero.
La intensidad concentrada, la lúcida amargura han hecho de En vida una novela fundamental en la obra de Haroldo Conti. En 1971, recibió el Premio Barral de España otorgado por un jurado integrado, entre otros, por Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Copiar

Comprar En vida en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros