AGUADA : EL NACIMIENTO DE UN GUERRERO

AGUADA : EL NACIMIENTO DE UN GUERRERO

  • Título original: Aguada : el nacimiento de un guerrero
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 3 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AGUADA : EL NACIMIENTO DE UN GUERRERO

Axel, un chico de 12 años, acompaña a su padre arqueólogo en una de sus expediciones. En un principio el lugar no ofrece ningún atractivo: un sitio desértico del norte argentino manchado apenas por ruinas.De pronto, Axel cae en un pozo que no lo muda de sitio sino de tiempo. Cuando se levanta se encuentra exactamente en donde estaba (¿en donde estaba?) pero muchos siglos atrás.Allí conoce a quien será su mejor amigo: Uri, un joven de su misma edad quien (como todos los muchachos en aquel entonces) debe emprender el viaje fabuloso que lo devolverá trasformado en guerrero.Con gran maestría, a través de un relato ágil, ameno, por momentos muy emotivo y con gran sentido del humor, el autor logra transportarnos hacia una cultura que se desarrolló en Catamarca (Argentina) durante los siglos VI y XI, sin abandonar nunca la mirada de un niño de 12 años. Y además nos da una visión de la posible desaparición de una civilización por causa de desastres ecológicos. Esto sucede en Aguada, la fascinante novela de Héctor Otero: un relato absolutamente recomendable para grandes y chicos.

Copiar

Comprar AGUADA : EL NACIMIENTO DE UN GUERRERO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of arielalan

Una historia atrapante

Me pareció muy interesante este libro. Es una historia fascinante, que puedo compararla con "El Señor de los Anillos", pero ubicada en diferentes lugares. El autor describe muy bien las situaciones, lugares y los sentimientos de los personajes. Te hace volar e imaginar ese maravilloso mundo que inventó. Además demuestra en su relato que tiene mucho conocimiento sobre la historia latinoamericana.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros