Seis años que cambiaron el mundo

Seis años que cambiaron el mundo

  • ISBN: 9788434424005
  • Título original: Seis años que cambiaron el mundo: la caída del Imperio Soviético
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Seis años que cambiaron el mundo

Una de las grandes especialistas internacionales de la historia rusa
La primera gran obra de corte histórico sobre la caída de la Unión Soviética, una crónica tejida de guerras, catástrofes nucleares, luchas de poder e intereses económicos. En marzo de 1985, el Comité central del PCUS elegía a Mijaíl Gorvachov como secretario general de la Unión Soviética. Seis años después se derrumbaba el imperio más vasto que el hombre hubiera conocido, un Estado todopoderoso que se creía eterno e inquebrantable pocos años antes. No fue una caída épica de tintes wagnerianos como la del nazismo cuatro décadas antes, sino el punto final a un progresivo deterioro. Si la célebre obra de John Reed Diez días que estremecieron al mundo dio cuenta de las razones y los hechos que llevaron a la instauración del imperio socialista, este libro sirve para exponer su debacle. Hélène Carrère hace una crónica de esos seis años que cambiaron radicalmente el mundo. Sólo ahora, transcurrido un cuarto de siglo, somos capaces de calibrar en su justa medida un episodio que en la historia de la humanidad sólo rivaliza en importancia con las caídas de Roma o Constantinopla.

Copiar

Comprar Seis años que cambiaron el mundo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Plapello

Y el siglo XX se acabó

Mucho se ha escrito sobre la Guerra Fría, el Telón de Acero y las dos superpotencias que protagonizaron el novelesco siglo xx, y por eso esta obra debería ser imprescindible para aquellos amantes de la historia contemporánea que tienen la necesidad de exprimir un poco más esa fruta madura que nos hace soñar con botones rojos, hongos nucleares, imperios del mal y hoces con martillos invadidos por el óxido.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros