Henri Michaux. Icebergs

Henri Michaux. Icebergs

  • ISBN: 9788486418779
  • Título original: Henri Michaux. Icebergs
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Henri Michaux. Icebergs

Icebergs constituye una ambiciosa aproximación global a la vida y la obra de Henri Michaux (1899-1984), figura esencial en la intersección de artes plásticas y poesía que marcó la estética del pasado siglo.

La vida de Michaux osciló entre una encendida búsqueda de la alteridad y la exploración de los universos interiores.
En palabras de Octavio Paz, “para Michaux la pintura ha sido un viaje al interior de sí mismo, un descenso espiritual. Una prueba, una pasión. También un testimonio lúcido del vértigo: durante la caída interminable mantuvo los ojos abiertos y pudo descifrar, en las manchas verdes y negras de las paredes del pozo, las escrituras del miedo, el terror, la rabia”. Por eso, aunque Icebergs destaca por un exhaustivo análisis de la obra plástica de Michaux -muy influida por Chirico, Klee y Ernst-, también incluye numerosos documentos, libros, cartas y manuscritos fundamentales para comprender la íntima trabazón de su vida y su obra.

El volumen se completa con ensayos de Juan Manuel Bonet, Octavio Paz, Jorge Camacho, Eduardo Arroyo y Andrés Sánchez Robayna.

Copiar

Comprar Henri Michaux. Icebergs en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros