Catalina la Grande

Catalina la Grande

  • ISBN: 9788466633055
  • Título original: Catherine la Grande

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Catalina la Grande

En 1729 nació Sofía Federica Augusta de Anhalt Zerbest. Pocos sospecharon entonces que esa niña no deseada acabaría ocupando el trono de Rusia con el apodo de Catalina la Grande.
En verano de 1745, la princesa germana contrajo matrimonio con el Gran Duque Pablo, heredro del trono de Rusia. Audaz, inteligente y ambiciosa , la joven Catalina no tardó en desplazar a su marido - un pobre deficiente mental- del poder para convertirse en una soberana tenaz y trabajadora, capaz de transformar su patria adoptiva en una de las grandes potencias europeas.
De ideas liberales, amiga de Diderot y Voltaire, Catalina fue al mismo tiempo una consumada autócrata y una amante insaciable. Sin tener una gota de sangre rusa en sus venas, encarnó como nadie el espíritu de la Rusia imperial

Copiar

Comprar Catalina la Grande en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

Henri Troyat un entendido sobre la Rusia zarista al que nada se le escapa

Es un libro muy bien documentado ,de información fiable debido a la gran cantidad de citas referentes a cartas y diarios . Esta bien expuesto y escrito de manera amena , nos permite conocer a esta soberana no solo desde el punto de vista político sino también personal, y saber sobre el carácter de esta mujer que gracias a su voluntad y fortaleza pudo convertirse en la persona mas importante e influyente de la Europa del siglo XVIII

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros