EL HOMBRE DE LUZ EN EL SUFISMO IRANIO

EL HOMBRE DE LUZ EN EL SUFISMO IRANIO

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE DE LUZ EN EL SUFISMO IRANIO

"Quienes hayan tenido el privilegio de asistir a una conferencia de Henry Corbin habrán sido testigos de su talento y habilidad para permitirnos experimentar pensamientos procedentes de otra lengua y otra cultura como si pertenecieran a nuestro propio corazón.»
James Hillman

Henry Corbin dedicó toda su vida al estudio del Islam y, en particular, de la gnosis chiíta. Pronto se toparía con la obra excepcional del filósofo y místico persa Sohravardî, que marcaría su trayectoria al descubrir su inmensa tarea de revivificar la fuente oriental de las doctrinas y símbolos místicos de los sabios de la antigua Persia preislámica. Así, nos abrimos paso hacia una metafísica de la luz a través de la lectura de los textos de autores como Sohravardî, Kobrâ, Râzî o Semnânî, en donde la realidad no es sino luz en distintos grados de intensidad y la posición ontológica de todos los seres viene determinada por una mayor o menor aproximación a la Luz de luces.
Henry Corbin desarrolla magistralmente el tema de una fisiología del hombre de luz que comprende el estudio de los sentidos interiores y los órganos del cuerpo sutil, formando un itinerario místico de la metamorfosis del hombre y del universo, en donde la luz y el ser se identifican.

Copiar

Comprar EL HOMBRE DE LUZ EN EL SUFISMO IRANIO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros