LOS PAPELES DE ASPERN

LOS PAPELES DE ASPERN

  • Título original: The Aspern Papers
  • Año de publicación: 1888

Puntuación media 18 votos

9 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS PAPELES DE ASPERN

James sentía predilección por la short long story y, de hecho, muchos de sus cuentos constituyen las mejores piezas de su obra. Los papeles de Aspern es como el catalizador de la narrativa jamesiana. En él se debaten la pasión de un editor en busca de los «papeles» de su poeta favorito, la astucia de la mujer centenaria que fue amante del poeta y guarda celosamente esos papeles, y la estúpida ingenuidad de la sobrina, que se convierte en el eje de la lucha sorda y tensa entre el editor y la anciana. Toda la narración está envuelta en misterio, casi en suspense. Un viejo palacio veneciano es el fondo romántico de este cuento que deja al lector desconcertado y en el que se confirma la teoría de James : «Toda historia, para ser buena, debería ser a la vez un retrato y una idea».

Copiar

Comprar LOS PAPELES DE ASPERN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of guillermogonca

Ejemplo de escritor verdaderamente talentoso.

Una original novela de intriga ligera que genera en el lector un creciente interés. La principal carácteristica es que el narrador es a la vez el anónimo protagonista, cuyas dudosas intenciones crean una interesante tensión. Es de esas historias que no contienen violencia, pasiones desatadas ni sensacionalismo de ningun tipo, pero que logran enganchar a base de puro talento literario. Por si fuera poco, Henry James se reserva para el final dos o tres certeros golpes más, sorprendiendo y generando la carcajada. Uno de los mejores desenlaces que he leído hasta el momento. Super recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros