OTRA VUELTA DE TUERCA

OTRA VUELTA DE TUERCA

  • ISBN: 9788497595162
  • Título original: The Turn of The Screw
  • Año de publicación: 1898
7/ 10stars
7 stars - based on 463 reviews

Puntuación media 463 votos

7

  • 14 reseñas
  • 463 votos
  • 2 lo están leyendo
  • 22 lo han leido
  • 8 seguidores
  • Compartir:

Comprar libro OTRA VUELTA DE TUERCA

Sinopsis y resumen del libro OTRA VUELTA DE TUERCA

«OTRA VUELTA DE TUERCA está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.»

Mostrar más
Copiar sinópsis

Listas en que aparece OTRA VUELTA DE TUERCA

Reseña destacada de 14 reseñas - ver todas las reseñas

Profile photo of CarolCS

CarolCS 04/02/11 a las 2:41am

Me ha encantado. Muy recomendable!!!

carolinacopes (19 de noviembre de 10)rn¡Realmente este libro me ha dejado una muy buena impresión! Está narrado en primera persona por una institutriz, y debido al momento en el que fue escrito, con una prosa de lo más pulcra ,cuidadosa e idealizadora.rnEl libro es una nebulosa constante que solamente sugiere y nunca afirma, dejando al lector la opción de interpretar los diálogos , en especial los silencios, y las imágenes a su libre albedrío. Esto provoca que toda la obra se caracteriza por su carácter ambiguo, en el que uno no puede estar seguro de nada, de quien miente y quien dice la verdad, si alguien está loco o tiene la razón; esta ambigüedad baña todo el libro culminando en un final completamente incierto en el cual cada lector puede interpretarlo según su opinión , tarea la cual, dicha sea de paso ,ha provocado polémicas entre críticos de todo el mundo que no terminan por ponerse de acuerdo en torno a cual es el verdadero final.rnTambién destaca la presencia de muchas vaguedades, hay multitud de vacíos de información , pero que son imprescindibles para mantener esa ola de misterio que el autor quiere suscitar en nosotros, y que además son necesarios puesto que al tratarse de un narrador en 1º persona ,y no omnisciente, vemos a través de sus ojos y conocemos solo lo que la institutriz es capaz de conocer.rnEn fin, me parece un libro excelente, logrado a la perfección. Además el terror psicológico está excelentemente logrado llegando incluso a provocar miedo.rnEn fin, un libro más que recomendable que se lee muy fácilmente y no decepcionará a nadie.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros

Más novedades