¡POBRE RICHARD!

¡POBRE RICHARD!

  • Título original: Poor Richard
  • Año de publicación: 1867

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¡POBRE RICHARD!

Durante la guerra de secesión el joven y desorientado Richard Maule se enamora de la rica heredera Miss Gertrude Whittaker, pero en su camino se interpondrán dos oficiales del ejército. A uno sólo le interesa el dinero de la joven, mientras al otro lo mueve sencillamente la pasión. ¿Quién será el verdadero rival de Richard? En este endominado "rectángulo" sentimental, los protagonistas irán ocupando, como si del juego de las sillas se tratará, distintas posiciones a lo largo de la novela, que puede leerse en clave autobiográfica, pues en ella se encuentran varias coincidencias entre la vida del autor y la del joven Richard.

A pesar de ser una de las primera narraciones de Henry James, en ¡Pobre Richard! se encuentra ya toda la personalidad literaria de quien se convertirá en el maestro de la novela psicológica moderna. Además, en esta obra introduce de forma magistral uno de los temas "jamesianos" más recurrentes: el de los amores imposibles. En definitiva, un complejo texto del primer James que contiene ya toda su obra venidera.

Copiar

Comprar ¡POBRE RICHARD! en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros