MAX Y LOS FAGOCITOS BLANCOS

MAX Y LOS FAGOCITOS BLANCOS

  • ISBN: 8420424072
  • Título original: Max and the white phagocytes
  • Año de publicación: 1938

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MAX Y LOS FAGOCITOS BLANCOS

Max y los fagocitos blancos es quizá la primera obra de Miller en la que su "egocentrismo" cede lugar a otra persona que será el núcleo del relato, aunque siempre visto y descrito desde la óptica de Miller-personaje a la vez que Miller-autor. De esta combinación surge una de las narraciones más felices del escritor, cuya brevedad no la convierte en una obra de segunda línea. Las fuertes individualidades judías, cuya atracción sobre Miller ya había quedado patente en sus libros anteriores, son reducidas aquí a un solo individuo, Max, que en un momento dado encontrará su réplica tangencial en Boris, el otro personaje de la narración, judío también. Miller no se ha manifestado nunca antisemita, por el contrario, pero tampoco excluye a este grupo racial de su particular visión del ser humano; así, con Max se ensaña y se enternece, lo busca y lo intenta alejar de sí simultáneamente. Max encarna un tipo de miseria humana que fascina a Miller y de la cual habla constantemente en sus libros extrayéndola de su propia experiencia, pero al encontrar sus obsesiones llevadas casi a la caricatura en el exterior, puede gozar de unas perspectivas que ayudan a la penetración en materia a la vez que diversifican los métodos y tratamientos literarios.

Ediciones Alfaguara

Copiar

Comprar MAX Y LOS FAGOCITOS BLANCOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Una novela corta muy atractiva

Dentro de la obre de Miller no está entre las emblemáticas. Es una novela corta. Recuerdo muy bien el personaje de Max, que me sorprendió y quedó en mi memoria como un gran hallazgo. Me recuerda también otro personaje emblemático e igualmente conflictivo, el personaje que acaba matando al protagonista en Cada hombre en su noche de Julien Green. Una novela que se lee muy bien y que sigue las andanzas de Miller en París, aunque uno nunca se puede fiar de que todo lo que cuenta Henry sea cien por cien autobiográfico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros