PLEXUS

PLEXUS

  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PLEXUS

Volumen central de la trilogía que forma con Sexus y Nexus, esta novela recrea mediante flash backs la infancia del genial escritor, y, desde el presente narrativo, su abandono contra viento y marea de toda otra ocupación que no sea la escritura, librándose para ello de cualquier atadura con las convenciones, las rutinas o los supuestos deberes. Atrapado en un empleo insatisfactorio que finalmente decide abandonar, su lucha denodada por conseguir publicar su obra se convierte en una obsesión, que las dificultades de todo tipo (económicas, afectivas, sexuales) van contrapunteando con notas a veces humorísticas. El espacio que se concede a la reflexión sobre literatura, sobre el funcionamiento de la sociedad capitalista y sobre el componente espiritual del hombre acrecientan el interés de una novela intensa y de un ritmo arrebatador.

Copiar

Comprar PLEXUS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

UNA DE LAS OBRAS CUMBRES DE MILLER Y DEL GÉNERO ERÓTICO

Recuerdo muy bien el impacto que produjo en mí la lectura de la trilogía de Miller, La crucifixión rosada. Tras la lectura de Tròpico de Cáncer y de Capricornio y Primavera negra, acogí con tanto entusiasmo esta extensa trilogía que leí los tres libros en un santiamén, disfrutando de cada párrafo. De nuevo muchos lectores critican su machismo y su misoginia. Es algo que está ahí, que forma parte de la idiosincrasia del autor, y que es inútil remachar constantemente. Si te gusta Miller te gusta con su machismo y su misoginia y si no te gusta estoy por apostar que no es precisamente por eso, será porque es un escritor explosivo, poderoso, que no se anda por las ramas ni con paños calientes y que te cae bien o mal desde el principio, al primer golpe de vista, como nos sucede con ciertas personas. Es una trilogía que releí hace algunos años y que espero volver a hacerlo pronto. Sus descripciones del sexo, su tono erótico sin el menor paño caliente, me impactaron y han influido decisivamente en mi forma de escribir relato erótico. Fue su influencia la que me llevó a escribir un culebrón erótico que aún no he podido rematar y que dudo mucho que lo consiga porque la historia tiene tantas ramificaciones que ni dedicando ocho horas todos los días podría acabarlo. Quienes estén interesados solo tienen que buscar en Google Diario de un gigoló de Slictik y se encontrarán con buena parte de la producción que he subido hasta ahora a Internet. Henry Miller sigue siendo para mí un escritor emblemátíco y dudo mucho que vuelva a descubrir a otro con su garra y que me produzca tanto impacto. Es lo malo de ser madurito y haber leído mucho, que ya es difícil encontrar algo nuevo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros