PRIMAVERA NEGRA

PRIMAVERA NEGRA

  • ISBN: 9788435009560
  • Título original: Black spring
  • Año de publicación: 1936

Puntuación media 16 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PRIMAVERA NEGRA

Nexo de unión entre "Trópico de Cáncer" y "Trópico de Capricornio", "Primavera negra" es el libro que más a fondo y mejor introduce al lector en el personalísimo mundo literario de Henry Miller, pues en él vemos a la imaginación creativa actuando en todos los niveles. En un subyugante ir y venir de la memoria (de la infancia a la madurez, de Nueva York a París, de la ternura al desengaño más amargo -al que el autor se enfrenta con rabia, sarcasmo y desprecio-, Miller nos ofrece lo mejor de sí mismo y de su indiscutible talento artístico en una serie de capítulos que pueden leerse también independientemente, pero que en su conjunto conforman una sólida novela unitaria.

"Primavera negra" ha destacado como la mejor de las novelas de Miller, tanto por el original planetamiento y modo de relatar (mezclando ensayo y novela) como por la exploración en los comportamientos propios y ajenos.

Henry Miler es sin duda el más vigente de entre los autores de su generación.

Copiar

Comprar PRIMAVERA NEGRA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Otro clásico de Miller

Con los años uno deja de hacer descubrimientos de nuevos autores que marcarán nuestras vidas como lectores. Cada vez se hace más complicado hallar un autor que nos sacuda de arriba a abajo, original, poderoso, explosivo. Eso fue para mí Henry Miller. Recuerdo que compré todos los libros que pude encontrar en aquel momento, años 1978 y siguientes. La mayoría era de Editorial Alfaguara, muy bien editados. Aún conservo en mi biblioteca particular Primavera negra, que releo, lo mismo que el resto, cada cierto tiempo, tomando notas. La influencia de Miller en mi obra como escritor es muy importante. Como él he intentando aprovechar el material autobiográfico de mi vida y experiencias para, manipulándolo mucho, lograr los objetivos deseados en las diferentes historias de los diferentes géneros. Aunque muchos de sus lectores creen que sus novelas son autobiográficas al cien por cien, él mismo reconoce que no es así y habla de ello, también lo hace su gran amiga y confidente Anais Nin. Al principio me costaba entender cómo unas historias como las suyas podían tener una gran parte de ficción. Ahora que he hecho lo mismo con mi vida, me doy cuenta de que no solo se puede hacer, sino que a veces es imprescindible hacerlo si queremos que lo que escribimos sea literario y no un recuento de notas autobiográficas.
En primavera negra Miller sigue hablando de su estancia en París que tanto le marcó. Sus personajes son insólitos y aparentemente tan reales como la vida misma, aunque conociendo a MIller, no sería de extrañar que tanto sus amigos como las personas que dice ir conociendo, tenga su buena dosis de ficción. Novela poderosa como todas las suyas, no siempre el sexo ocupa el primer plano, aunque nunca deja de estar como telón de fondo muy próximo en toda su obra. Una de las obras emblemáticas de Henry Miller.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros