TRÓPICO DE CAPRICORNIO

TRÓPICO DE CAPRICORNIO

  • ISBN: 9788466369510
  • Título original: Tropic of Capricorn
  • Año de publicación: 1938

Puntuación media 130 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 10 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRÓPICO DE CAPRICORNIO

Desde lo autobiográfico y ampliando sus límites, Miller nos sitúa en el Nueva York de su infancia y juventud para ofrecernos una demoledora panorámica de la sociedad norteamericana.

Copiar

Comprar TRÓPICO DE CAPRICORNIO en:

Listas en que aparece TRÓPICO DE CAPRICORNIO

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of xficd

Crónicas de la locura

Escrita después de Trópico de Cáncer y publicada también en París 4 años después de la primera. En esta novela fuertemente autobiográfica, Henry Miller narra sus años en Nueva York, antes de venir a Europa, mientras trabajaba para una compañía postal. Más enrevesado que Trópico de Cáncer, supongo que porque el autor rememora hechos pasados más antiguos, no tan frescos en su memoria, la narración no sigue un orden cronológico y salta de la narración de hechos al monólogo interior donde se manifiesta el infierno personal del escritor, sus traumas infantiles, su inconformismo y, porque no decirlo, su locura. Intensa, polémica, y personal, esta novela (junto con el otro trópico), revolucionó la literatura moderna y he ejercido una influencia tremenda sobre generaciones posteriores. Ambientada en la Nueva York de la década de 1920, la novela es la historia del despertar espiritual de su protagonista y narrador, Henry, empleado de la división de personal de la compañía telegráfica «Cosmodemonic». Gran parte de la trama gira alrededor de sus años conflictivos con su mujer June Miller, y el proceso de encontrar su voz como escritor. No obstante, aunque las experiencias de su alter ego narrador, con el que comparte el nombre, son muy cercanas a las que pudo tener el propio Miller cuando trabajó para la compañía telegráfica Western Union, la novela se considera una obra de ficción.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros