ELLA

ELLA

  • Título original: She
  • Año de publicación: 1887

Puntuación media 16 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ELLA

Henry Rider Haggard (1856-1925) es con toda justicia el gran narrador de la literatura fantástica y de aventuras en el continente africano. A los diecinueve años de edad fue enviado por el gobierno británico a la colonia de El Cabo y participó en la sangrienta lucha con los bóers. Su experiencia aventurera en África le permitió escribir Las minas del rey Salomón, que se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas. Dos años después, en 1887, apareció Ella, que también se convirtió de forma inmediata en un best-seller. Desde entonces, generaciones de lectores han disfrutado de la magia que emana esta maravillosa narración, en la que dos hombres, uno extraordinariamente bello (Leo Vincey) y otro extraordinariamente feo (Horace Holly) parten al continente africano en busca de la legendaria Kôr, para desentrañar el misterio que rodea la vida del padre de Leo Vincey y su relación con una enigmática sacerdotisa, «Ella, La que debe ser obedecida», que parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud...

Copiar

Comprar ELLA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

Depende mucho de la traducción

Conocí esta novela hace muchísimos años, en una traducción que llevaba por título "La diosa de fuego" y como subtítulo "Ella". Con el paso del tiempo encontré otra que se titulaba directamente "Ella" y la verdad, no me pareció siquiera la misma novela de lo mal traducida que estaba, siendo que la primera versión está entre mis novelas favoritas y en cambio la segunda ¡siendo la misma! me resultó bastante absurda. ¿Quizá colaboró también la diferencia de edad y experiencias propias que mediaron entre una y otra lectura? Tal vez.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros