ERIC OJOS BRILLANTES

ERIC OJOS BRILLANTES

  • ISBN: 8478130780
  • Título original: Eric Bright Eyes

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ERIC OJOS BRILLANTES

"Eric Ojos Brillantes" es el relato de un destino inexorable, que pende amenazador sobre el linaje de Asmund, el Sacerdote, padre de Gudruda la Hermosa, hija de su legítima esposa, y quizás también de Swanhild, la Sin Padre, hija de la hechiera Groa. Víctima, o quizás ejecutor de la profecía será Eric, el Ojos Brillantes, un poderoso guerrero a quien ambas mujeres amarán pero sólo una verá su amor correspondido, y ello desencadenará una cruel venganza que teñirá de tragedía su futuro. Asmund, incapaz de obrar de otro modo, hace exiliar a Eric, expulsándolo de la aldea vikinga, poniendo así en marcha los acontecimientos que pretende evitar. En los mares del norte, Eric pronto se hace un nombre, enfrentándose a hombres y hechicería con igual determinación, buscando en todo momento la forma de regresar junto a Gudruda, aun a sabiendas de que eso le costará la vida.

Haggard pretende con esta novela recrear el espíritu épico de las grandes Sagas nórdicas, adaptando su lenguaje y sus recursos a la sensibilidad victoriana. Sus personajes, conocedores de los males que les aguardan, no actúan con cobardía huyendo de su destino, ni tampoco se alzan soberbios contra él, sino que lo abrazan con fatalismo, admitiendo que ésa es la senda que el honor y sus propios deseos les van a hacer transitar y sin permitir que ninguna profecía les haga cometer una traición contra sí mismos.

Aunque en el primer capítulo ya se nos adelanta con bastante detalle el futuro devenir de la narración, y de tanto en tanto nuevos augurios van ajustando los detalles, es tal la fuerza que emana de Eric y su férrea voluntad, que el lector no puede sino acompañarlo en su viaje por una vida y hacia una muerte dignas de dar origen a un poema épico; porque, en ocasiones, no importa tanto el destino, como el modo en que un guerrero se entrega a él.

Copiar

Comprar ERIC OJOS BRILLANTES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros