FRAGMENTOS. PARMÉNIDES. HERÁCLITO. ZENÓN. MELISO.

FRAGMENTOS. PARMÉNIDES. HERÁCLITO. ZENÓN. MELISO.

  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FRAGMENTOS. PARMÉNIDES. HERÁCLITO. ZENÓN. MELISO.

Parménides de Elea, (nacido entre el 530 a. C. y el 515 a. C.), filósofo griego, nació, de acuerdo con Apolodoro, en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia). Es considerado por muchos eruditos como el miembro más importante de la escuela eleática, e incluso de todos los Filósofos presocráticos.

Heráclito de Éfeso ?conocido también como «El Oscuro de Éfeso»?[1] fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció en el 484 a. C.. .Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.

Zenón de Elea fue un filósofo eleata griego nacido en Elea (¿490-430? adC). Al igual que Meliso de Samos, reforzó y argumentó a favor de la filosofía parmenidea, es conocido por sus paradojas, que en su época eran aporéticas, como las que niegan la existencia del movimiento o la pluralidad del ser. Zenón trató de probar que el ser tiene que ser homogéneo, único y, en consecuencia, que el espacio no está formado por elementos discontinuos sino que el cosmos o universo entero es una única unidad.

Meliso de Samos (nacido probablemente en 470 a. C.) fue un estadista y comandante naval (navarco) que contribuyó también a la filosofía y ejerció cierta influencia sobre el atomismo de Leucipo y Demócrito. Meliso comandó una flota de Samos que derrotó a los Atenas|atenienses en 441 - 440 a. C. aunque Pericles obtuvo finalmente la victoria. Fue discípulo de Parménides, cuyas ideas filosóficas extendió.

Copiar

Comprar FRAGMENTOS. PARMÉNIDES. HERÁCLITO. ZENÓN. MELISO. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of BRONSON

Un testimonio impagable

Este libro es un testimonio de como pensaban ciertos filósofos griegos de los siglos V y VI a.C. No son tratados filosóficos al uso, sino un conjunto de poemas y aforismos que revelan la visión de la naturaleza que tenían, por un lado, la escuela eleática; y por otro, Heráclito.rnrnSi la Antigua Grecia fue la semilla de la que germinó lo que es ahora nuestra civilización, este documento es una fotografía de esa semilla. De ahí su valor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros