LA NIÑA VERDE

LA NIÑA VERDE

  • Título original: The green child
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA NIÑA VERDE

Siglo XIX. Olivero vuelve a su pueblo natal, donde había sido profesor, tras treinta años de ausencia y de una vida trepidante de peligros y aventuras en Cádiz y en una esperanzada nación sudamericana. Sin embargo, a su regreso parece que el río de su infancia corre en sentido contrario a su recuerdo. Desconcertado, pasa frente a la casa de uno de sus antiguos alumnos y observa con horror como éste intenta alimentar, con gran violencia, a una criatura delicada y fascinante como el jade. Olivero la reconoce: es aquella Niña Verde de su juventud, que había aparecido con su hermano conmoviendo y trastornando a los habitantes del pueblo. No puede permanecer indiferente y decide salvarla.


Obra maestra admirada por T.S. Eliot, Karl Jung y Kenneth Rexroth, La Niña Verde es una novela de aventuras, surrealista, platónica y gótica. Una utopía libertaria.

Copiar

Comprar LA NIÑA VERDE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros