Siddharta

Siddharta

  • ISBN: 9788497596664

Puntuación media 155 votos

8 de 10

  • 5 lo están leyendo
  • 65 lo han leido
  • 11 seguidores
  • 17 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Siddharta

La novela relata la vida del hijo de un Brahman, Siddharta, un joven hindú, que busca afanosamente y por los más diversos caminos su propio derrotero vital. Junto a él se encuentra su fiel amigo Govinda, especial y espiritualmente. Ambos han de iniciar su viaje compartido, no sólo geográfico, sino personal.

Govinda, desde siempre ha venerado devotamente a Siddhartha como a un sabio. En resolución común deciden ir a vivir con los Samanas, abandonando fríamente a sus familias. Los Samanas son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. En esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida.

Es después de haber convivido con ellos que ambos resuelven ir a ver a Buda; Govinda, en ese trance toma la decisión, no compartida por el amigo, de unirse a la secta que visitan. En consecuencia, Siddhartha, a partir de ese momento, quedará vitalmente solo. Y peregrinando ha de arribar a una ciudad en la que ha de conocer a la bella Kamala, con la que se lanzará a vivir lo nunca vivido.

La extraordinaria maestría de Hesse se pone en descubierto en los capítulos relacionados con Kamala, a la que jamás denomina con un apelativo de connotación negativa, al que daría lugar el oficio liviano y "desprejuiciado" al que la mujer vive entregada.

Siddhartha, de modo espontáneo y en ocasiones deliberadamente resuelto se dispone a aprender los secretos del amor a partir de su contacto con ella, compartiendo, al mismo tiempo los menesteres del trabajo, de la ganancia de dinero, de los gastos dispendiosos y de las diversiones ostentosas. Y así se nos presenta a un hombre que, siendo al principio un modelo inmaculado,ahora aparece sujeto a todas las normales debilidades humanas. Es el mismo Siddhartha que consideraba negativos y despreciables esos comportamientos, para un alma de estirpe, y de naturaleza superior como la suya.

Copiar

Comprar Siddharta en:

Reseña destacada de 17 reseñas - Ver todas

Profile photo of Ruben_AsensioJimenez

Gracias Siddharta

El comienzo se me hizo bastante cuesta arriba por la densidad de las primeras páginas y lo poco que avanza (tampoco era consciente de lo que iba a leer, y quizás por eso me costó tanto). Luego todo va cogiendo forma, va dando lecciones conforme van pasando las hojas y te hace tomar anotaciones mentales de cada consejo indirecto e infiltrado que nos muestra Siddharta.
Un libro que dice mucho, y del que estoy seguro que si lo releyera me mostraría más!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros