BENITO CERENO

BENITO CERENO

  • ISBN: 9788402086716
  • Título original: Benito Cereno
  • Año de publicación: 1855

Puntuación media 32 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BENITO CERENO

En 1799, el capitán norteamericano Amasa Delano ancló en la bahía de una isla desierta del litoral chileno. A la mañana siguiente apareció en el lugar un misterioso navío, el Santo Domingo. Las maniobras de éste hicieron sopechar al norteamericano que se trataba de un barco en apuros, con lo que ordenó que se preparara un bote y acudió a la misteriosa nave para prestar su ayuda. El espectáculo que encontró fue sorprendente. El Santo Domingo se encontraba en una situación de dejadez y desgobierno alarmantes. Allí conoció al débil y enfermizo capitán Don Benito, quien le explicó los horrores de su travesía entre desfallecimientos y manteniéndose en pie gracias a la ayuda del solícito Babo. Aquél era un barco de esclavos al que la tempestad y una epidemia habían diezmado. Ahora los marineros blancos convivían entre los negros en una situación adversa por la falta de provisiones y de oficiales. El capitán Delano ofreció toda su ayuda y permaneció en el Santo Domingo durante todo el día mientras su bote iba a por agua y alimentos. Aquellas horas estuvieron llenas de sobresaltos, equívocos y recelos, especialmente por el extraño comportamiento de Don Benito.

Copiar

Comprar BENITO CERENO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of ruben_sa

El capitán Amasa Delano asiste a una farsa cuando sube al "Santo Domingo", un barco capitaneado por Benito Cereno que llega a las costas de la isla de Santa María con aparentes dificultades para navegar. El atractivo de la novela, más que buscar en ella argumentos a favor o en contra de la esclavitud o simbolismos de la decadencia de la Europa colonial, es dejarse llevar por la intriga, avivada por el extraño comportamiento de los del buque español y la inocencia del capitán norteamericano.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros