BILLY BUDD, MARINERO

BILLY BUDD, MARINERO

  • Título original: Billy Budd, Sailor
  • Año de publicación: 1924

Puntuación media 21 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BILLY BUDD, MARINERO

Herman Melville no sólo es el autor de una gran novela, Moby Dick, sino también de otras pequeñas obras maestras que, en su mayoría, tienen como escenario el mar. El presente volumen reúne dos de sus mejores novelas cortas: Benito Cereno (1856), donde se narra de forma oscura y con una alta carga de misterio y suspense, unos acontecimientos reales sucedidos al capitán de navío americano Almansa Delano, en pleno declive de la esclavitud, a finales del siglo XVIII, y Billy Budd, marinero (1891), una visión del conflicto entre la justicia y la ley, personificadas en un joven grumete que ha dado muerte a un hombre de forma involuntaria, y que representa la inocencia, y el malvado y endurecido oficial que lo acusa.

Copiar

Comprar BILLY BUDD, MARINERO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Sobre Billy Budd

Refiriéndome solo a Billy Budd. Sin llegar a ser una de esas lecturas que hacen historia en nuestra memoria, me ha parecido un buen relato, de esos libros que se leen rápido porque uno quiere llegar al final. El autor no se pierde mucho en digresiones irrelevantes ni en barroquismos cansinos (como en "Pierre y las ambigüedades".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros