PIERRE O LAS AMBIGÜEDADES

PIERRE O LAS AMBIGÜEDADES

  • Título original: Pierre: or, The Ambiguities
  • Año de publicación: 1852

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PIERRE O LAS AMBIGÜEDADES

Pierre Glendinning es un joven feliz que vive con su madre en un entorno idílico. Un día, recibe una carta -escrita por una misteriosa mujer- que trastocará su vida. A partir de entonces, Pierre dejará la casa materna, abandonará a su prometida y emprenderá una lucha por la verdad que lo conducirá a enfrentarse con pasiones extremas.

Novela psicológica de enorme vivacidad, Pierre o las ambigüedades es un tratado sobre la verdad y la decepción que conlleva. Asombra no sólo por su fuerza dramática sino también por la maestría de su prosa.

Herman Melville, uno de los clásicos norteamericanos más influyentes aún en nuestros días, autor de la inolvidable Moby Dick, se atrevió con esta novela impactante -sátira de las novelas góticas y sentimentales de su época- a dibujar tensiones sexuales y crímenes, y a subvertir la moral religiosa a través del retrato de lo cambiante de la inocencia y la virtud.

Copiar

Comprar PIERRE O LAS AMBIGÜEDADES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Estilo cursi con moraleja

Esta es una novela rara. La trama tarda en hacer su aparición y las primeras 100 páginas saturan con el estilo barroco que quiere utilizar el autor, parece ser como ironía de la novela romántica. Si todo el libro fuera sí, no habría quien lo acabase pero por suerte mejora. El autor de Moby Dick tuvo problemas con las editoriales y con el público para hacerse entender.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros