SIDDHARTHA

SIDDHARTHA

  • ISBN: 9788497596664
  • Título original: Siddhartha
  • Año de publicación: 1922

Puntuación media 1070 votos

8 de 10

  • 3 lo están leyendo
  • 95 lo han leido
  • 12 seguidores
  • 29 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SIDDHARTHA

«Novela de aprendizaje espiritual del hijo de un brahman. Se trata más de una novela de evolución interior que de una novela de acción. A través del encuentro con diferentes personajes, asistimos al desarrollo personal del protagonista hacia la pureza espiritual y la paz interior.»

Copiar

Comprar SIDDHARTHA en:

Listas en que aparece SIDDHARTHA

Reseña destacada de 29 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Sublime

Hacer una reseña de esta maravilla es complicado. Pocos relatos como éste son capaces de plasmar con tanta belleza y profundidad el viaje del ser humano hacia el interior de sí mismo. No puedo evitar que se evoquen en mi mente la búsqueda vital de "Rayuela", las derivaciones metafísicas de algunas obras de Dostoievsi (aunque sin tanta carga emocional) o la brillantez y belleza narrativa de Chéjov o Zweig.

Inevitable es, también, la comparación con "El lobo estepario" del propio autor. Creo que es un error decir que esta novela es más de lo mismo. Aunque, ciertamente, sigue tratando de esa búsqueda o ese viaje interior, la forma y estructura de ambas obras son bastante diferentes. A pesar de la sutileza y su -aparente- sencillez de estilo, la obra es redonda, profunda, homogénea. Con una pureza extraordinaria. Recordemos que en literatura muchas veces menos es más, y existen muy ilustres ejemplos. Con todo esto no quiero menospreciar a la fantástica "El lobo estepario", pero sí me parecen un poco injustos algunos comentarios que denostan a Siddharta basándose, únicamente, en la comparación con "El lobo estepario". Ambas son magníficas, pero utilizando dos formas distintas de llegar a un objetivo bastante semejante.

En definitiva, una pequeña maravilla, que aconsejo beber a tragos cortos, degustando cada pequeño detalle y recreándose en las magníficas texturas que Hesse nos ofrece.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of jantele

    jantele 28/07/2015 a las 4:46am

    para mi es un libro que me hace pensar sobre la complejidad de ser humano en busca de algo que llene su espíritu su mente y que para eso el personaje busca experimentar en su interior y encontrar respuestas, y esas vivencias al final hacen que valore lo mas importante que uno tiene uno mismo que la respuesta esta en uno mismo ....me ha hecho viajar al interior del personaje

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros