SOBRE LA GUERRA Y LA PAZ

SOBRE LA GUERRA Y LA PAZ

  • Título original: Krieg und Frieden
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 8 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SOBRE LA GUERRA Y LA PAZ

SOBRE LA GUERRA Y LA PAZ recoge algunos de los ensayos que, de manera decidida y en algún caso arriesgada para la época en la que fueron publicados, reflejan las actitudes éticas de Hermann Hesse. "Carta de un joven alemán", publicada en 1919, es un texto pacifista que nada ha perdido de su inalterable actualidad. En la misma línea, "Carta a Alemania" y " el Europeo" constituyen textos asombrosamente sugestivos como materia de meditación política. "El retorno de Zarathustra" e "Intento de justificación", son mucho más que ensayos políticos en sentido banal del término, son auténticas meditaciones sobre la violencia institucionalizada, sobre las potencias oscuras del hombre y sobre la dinámica avasalladora del poder.

Copiar

Comprar SOBRE LA GUERRA Y LA PAZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

La agradabilidad de la meditación

Excelente libro que a diferencia de lo que dice la sinopsis no recoge exclusivamente ensayos, sinó más bien cartas, reflexiones e incluso relatos extremadamente breves como extremadamente suculentos a nivel de ideas y de calidad literaria. A destacar, pese a la cálidad de todo el libro en su conjunto, sin duda EL EUROPEO, relato sencillo y fascinante donde los haya: una inquietante fábula que pone de relieve la diferencia del Europeo respecto a otros hombres, su diferencia y su maldición.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros