Mas respeto que soy tu madre

Mas respeto que soy tu madre

  • ISBN: 9789506441586
  • Título original: Mas respeto que soy tu madre
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 11 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 5 lo han leido
  • 22 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Mas respeto que soy tu madre

A Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, se le cae el mundo encima cuando la crisis económica de 2001 desbarranca a su familia, desde la clase media, a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que su vida se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida. Más respeto que soy tu madre, la primera novela escrita #en directo# desde Internet, fue leída por más de cien mil internautas en todo el mundo; fue publicada en Europa y América en diferentes idiomas y galardonada con el premio BOB's (que otorga la Deutsche Welle, Alemania) como el mejor weblog del mundo en 2005. Antonio Gasalla, uno de los actores más importantes de la Argentina, adaptó sus textos y la llevó al teatro. También se está preparando su adaptación al cine.

Copiar

Comprar Mas respeto que soy tu madre en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of aus1989

Mal

El dibujo de la portada fue la primera alerta, pero decidí ignorarlo y seguí leyendo. Después de los primeros lugares comunes y chistes escatológicos pensé que iba a mejorar. Tenía que hacerlo, pues estaba escrito por Hernán Casciari, y había leído relatos tan inteligentes y bien escritos en su blog. Bueno, no lo hizo. Vaya que no. Al final, este libro parece diseñado con las tablas en la mente, buscando ansiosamente la risa fácil de un espectador que, al final de un largo día de trabajo, simplemente se cansó de pensar. Cada personaje es la reedición relamida de clichés atávicos: el marido inútil que no desea a su mujer, la esposa histérica hambrienta de sexo, el adolescente estúpido, el abuelo excéntrico. Ninguno es la versión ingeniosa o crítica del cliché, si no que más bien la versión actualizada y profundizada del mismo. La supuesta mirada femenina no es más que un charquicán de impresiones de una mujer que claramente es un hombre. Lo entiendo, es cierto tipo de humor negro. Pero precisamente porque es humor, le exigimos mucho más, y precisamente porque es Casciari, es que combatí mis instintos de soltar la novela luego del primer capítulo. Y como una mujer que escribe sobre su vida evoca inmediatamente a Madame Bovary, advierto de inmediato que no. Esta no es la doña. Esta está más cerca de un sketch de Sábado Gigante que de cualquier clásico de la literatura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros