EL ARTE DE LA RESURRECCIÃ?N

EL ARTE DE LA RESURRECCIÃ?N

  • ISBN: 9788420406039
  • Título original: El arte de la resurrección
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 10 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ARTE DE LA RESURRECCIÃ?N


Premio Alfaguara de Novela 2010 Domingo Zárate Vega comenzó a advertir formas apocalípticas en las nubes y a acertar en la predicción de pequeños desastres. Tras la muerte de su madre, se hace ermitaño en el Valle de Elqui, donde descubre, a través de una visión, que él es nada menos que la reencarnación de Jesucristo. Cuando en 1942 se entera de que en la oficina Providencia vive una prostituta que venera a la Virgen del Carmen y que además se llama Magalena, sale a buscarla con el propósito de que sea su discípula y amante, y juntos divulgar la inminente llegada del fin del mundo. El desierto chileno y las oficinas salitreras castigadas por el sol son los hostiles parajes donde el iluminado, más conocido como el Cristo del Elqui, causará revuelo entre los lugareños con sus prédicas santas. Personajes grotescos y entrañables, sermones afiebrados e inverosímiles milagros son los elementos con que Hernán Rivera Letelier construye esta inolvidable crónica de una época y una geografía únicas en una prosa llena de humor y surrealismo.

Copiar

Comprar EL ARTE DE LA RESURRECCIÃ?N en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Marie

No tan nuevo

A m me gustó muchísimo, claro, pero no es algo tan nuevo; el estilo es el de Rivera Letelier aunque quizás un poco mas sobrio que de costumbre. El lugar donde pasa es como siempre el desierto de Atacama... por eso digo que no es tan nueva. Las descripciones son muy evocadoras, uno casi llega a sentir el calor del desierto. Es buena la novela pero confieso que me gustó más Fatamorgana de amor con banda de música: fue la mrimera novela de Rivera Letelier que leí y en efecto me pareció algo muy nuevo y original.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros