HISTORIA

HISTORIA

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA

Contemporáneo de Protágoras y de Sófocles, Heródoto de Halicarnaso es el primer escritor en prosa con una extensa obra conservada, su Historia, en nueve libros. Fundador de la Historia como género literario y como perspectiva intelectual, Heródoto es un buen representante de lo mejor de la Ilustración del siglo v a. C., influido por el pensamiento sofístico y el trágico. Ingenioso, receptivo, crítico, este viajero jonio encontró su hogar intelectual en la Atenas periclea, y desde esa perspectiva escribió su amplia historia, su «investigación personal». Pionero no sólo de los historiadores, sino también de los antropólogos por su mentalidad abierta, Heródoto ha tenido una variable cotización según los tiempos. Nunca se ha dudado de su amenidad, su inteligencia, su enorme capacidad para recoger, recontar y criticar los hechos más diversos, con un estilo directo y claro.

Copiar

Comprar HISTORIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

historia magistra vitae

La obra de Heródoto es una obra inmortal de la que podemos aprender mucho de la Antigüedad: sus creencias, la forma de entender el mundo, las relaciones interculturales... La información que recoge este viajero griego ha demostrado ser de gran ayuda para los historiadores de la Antigüedad y a pesar de haber sido acusado de cuentista y fantasioso ya en la propia época muchas de las cosas que habla han resultado ser confirmadas por la arqueología o por otras fuentes.rnrnPara entender la obra de Heródoto es importante encontrar una edición con una buena introducción al autor y su obra y anotada. No es un libro de fácil lectura para nosotros, pero puede aportarnos mucho si damos con la edición adecuada. rnrnSimplemente, otra forma de conocer la Antigüedad a través de los ojos de un antiguo :).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros